Icon tread

Leishmania

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa causada por un parásito llamado Leishmania que se transmite a través de la picadura de mosquitos flebotomos infectados. Esta enfermedad es común en regiones cálidas y tropicales y afecta tanto a humanos como a animales, especialmente a los perros. En nuestra comarca está aumentado la incidencia año tras año.

En los perros, la leishmaniasis puede ser una enfermedad grave y potencialmente mortal si no se detecta y trata a tiempo. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fiebre, debilidad, pérdida de cabello y llagas en la piel. En casos más avanzados, puede haber daño renal, hepático y del sistema inmunológico.

La prevención de la leishmaniasis es fundamental para proteger la salud de nuestros amigos caninos. Existen medidas preventivas efectivas que los dueños de mascotas pueden tomar para reducir el riesgo de infección en sus perros.

La primera medida preventiva es la protección contra los mosquitos. Esto se puede lograr utilizando repelentes de insectos, manteniendo a los perros en interiores durante las horas de mayor actividad de los mosquitos y utilizando redes de protección en las ventanas.

También es importante mantener limpios los lugares donde los perros pasan la mayor parte del tiempo, eliminando cualquier fuente de agua estancada donde los mosquitos puedan reproducirse. Los collares repelentes de mosquitos son una herramienta muy eficaz.

Otra forma importante de prevenir la leishmaniasis en los perros es a través de la vacunación. En algunas regiones, se han desarrollado vacunas contra la leishmaniasis canina que han demostrado ser eficaces en la prevención de la enfermedad. Consulte con su veterinario si la vacunación es adecuada para su perro y en qué momento debería hacerse.

Además de la prevención, también es importante detectar la leishmaniasis en los perros lo antes posible. Esto se puede hacer mediante pruebas de sangre regulares que buscan anticuerpos contra el parásito. Si se detecta la enfermedad, el tratamiento debe comenzar lo antes posible para mejorar las posibilidades de éxito.

El tratamiento de la leishmaniasis en los perros puede incluir medicamentos para matar el parásito, así como medidas para controlar los síntomas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la leishmaniasis es una enfermedad crónica y que el tratamiento a menudo debe continuar de por vida.

Llámanos si tiene alguna duda sobre esta enfermedad y te explicaremos las mejores opciones de prevención para tu mascota.

Perro enfermedades

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido