¿Qué te ofrecemos?
La Medicina General veterinaria se encarga de velar por la salud de nuestros animales de compañía. Esta rama engloba consultas relacionadas con diferentes patologías, chequeos y planes rutinarios de prevención.
En Veterinarios del Salnés tenemos claro que la prevención es garantía de buena salud y por ello, todos nuestros veterinarios realizarán un chequeo exhaustivo de tu mascota para detectar precozmente y tratar las enfermedades que puedan presentarse. Asimismo, en todos nuestros centros contamos con un equipo humano con amplia experiencia y los mejores medios para que los pacientes se sientan en un entorno amigable y tranquilo.
Las listas de mascotas exóticas han ido creciendo y muchas familias conviven ya con otros animales de compañía que van más allá de los típicos perros y gatos.
La función del veterinario es guiar y recomendar los cuidados y necesidades de estos animales que garanticen su salud.
Un trato especial para una macota diferente. Contamos con instalaciones y medios diagnósticos adaptados a las particularidades de los felinos. Con protocolos de manejo enfocados a minimizar el estrés del gato en el hospital, con sala de espera, consulta y hospitalización independiente para evitar en todo momento su contacto con otras especies, y en particular, con los perros. Nuestra plantilla está formada por veterinarios y auxiliares con amplia experiencia demostrada y formación en el campo de la medicina felina y totalmente comprometidos con la sensibilidad y las necesidades de los gatos.
Ofrecemos un servicio de atención domiciliaria para animales de producción.
La Medicina Interna Veterinaria es una especialidad que se encarga de la atención integral del animal, así como del diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y la prevención de las enfermedades. Lo más característico de esta especialidad es la visión global del animal enfermo. Es una especialidad directamente relacionada con la medicina preventiva. Nuestros internistas son los primeros en valorar el caso de tu mascota una vez acude a nuestros centros. De esa manera, se realizan las primeras pruebas que orientan el diagnóstico se resuelven los casos clínicos. Nosotros no tratamos con enfermedades, sino con pacientes, y cada caso es único. Un buen abordaje desde el inicio es fundamental para discriminar las causas reales del problema y obtener una solución personalizada. Disponer de un buen cuadro de internistas como el nuestro es la base para realizar una medicina veterinaria de calidad.
En todas nuestras clínicas hemos realizado una gran apuesta tecnológica y de formación en Diagnóstico por imagen. Disponemos de un servicio especializado completo en ecografía, este método es una ayuda importante en el diagnóstico, monitorización y seguimiento de numerosas patologías, desde situaciones de urgencia a diagnóstico avanzado de patologías. Radiografía digital, lo que nos permite optimizar las imágenes radiográficas. Electrocardiograma, medición de Presión Arterial, pruebas Microscópicas: citología, frotis.
Disponemos de un laboratorio propio en el que podemos realizar:
- Hematología
- Bioquímicas sanguínea
- Urianálisis
- Análisis Coprológicos
- Analizador de parámetros hormonales
- También contamos con test para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
La información nos proporciona una posición de privilegio. El laboratorio nos permite analizar las muestras de tu animal (sangre, orina, heces, pelo, piel, tejido de biopsias…), facilitándonos el poder hacer un diagnóstico más preciso y minucioso. Lo que a su vez nos faculta para darle el mejor tratamiento. Tener a tu alcance un laboratorio veterinario te ayuda a cuidar de tu mascota, a darle mejor calidad de vida, a garantizar una mejor y más rápida recuperación en caso de enfermedad y, en definitiva, a alargarle la vida.
La cirugía general o de tejidos blandos es la medicina veterinaria que se ocupa del tratamiento quirúrgico de patologías que afectan a órganos internos, piel y musculatura de los animales. También se engloban aquí cirugías realizadas con fines preventivos, diagnósticos o paliativos. En todos los casos, es imprescindible llevar a cabo la técnica quirúrgica adecuada por parte de un equipo veterinario profesional experimentado. Contar con un quirófano bien equipado y disponer de los fármacos adecuados para llevar a cabo una anestesia segura y una correcta analgesia es imprescindible para obtener los mejores resultados.
Hace años los problemas más frecuentemente tratados eran las fracturas por traumatismos. Hoy ese tipo de patología ha ido disminuyendo, por contra, los problemas que más frecuentemente se tratan son ortopédicos. Como por ejemplo la rotura del ligamento cruzado craneal, las displasias de codo y cadera, luxación de rótula, etc. Prevención, diagnóstico, asesoramiento, tratamiento y resolución quirúrgica de problemas óseos y articulares. Te ayudamos a gestionar de la mejor manera posible cada caso.
La hospitalización veterinaria es un servicio importante que ofrecemos a nuestros clientes, en caso de que las mascotas requieran atención médica durante las 24 horas. Ten en cuenta que son muchas las circunstancias en las cuales un animal puede necesitar hospitalización veterinaria. Rehabilitación y reanimación tras una cirugía. Tratamiento de heridas o traumatismos severos. Control del dolor postoperatorio. Realización de pruebas de laboratorio que requieren la presencia continua del animal. Control de la evolución de enfermedades. Seguimiento de tratamientos que no serían posibles en casa, como medicamentos intravenosos, fluidoterapia u oxigenoterapia.
Siempre estamos ahí.
Disponemos de un Servicio de urgencias localizadas, es decir, que si necesita atención urgente fuera de horario de consulta, llamando al teléfono 659880927 te indicaremos a cuál de nuestras Clínicas debes desplazarte y te atenderemos a la mayor brevedad posible. Es un servicio que nos diferencia del resto de clínicas.